29-07-2019 / 14:10 h EFE

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha destacado que el aumento de capital aprobado por los accionistas del club en la Junta General Extraordinaria celebrada este lunes "beneficia al club" y dará "una mayor solidez al proyecto".

La ampliación de capital suscrita hoy ha hecho que éste haya aumentado de los 4,5 millones de euros hasta los 6,3, con César Alierta como máximo accionista con el 49 % del capital.

"Es obvio que hay uno de los accionistas que adquiere una mayor importancia en el club pero eso no quiere decir que tenga un control absoluto. Cada movimiento de los accionistas intenta ayudar al Real Zaragoza y éste es un movimiento que le va a dar mayor solidez al proyecto, algo que beneficia al club", ha manifestado.

El aumento de capital no tendrá efecto alguno en el límite salarial que define LaLiga para la plantilla del equipo, según ha explicado Lapetra.

El presidente ha avanzado igualmente que el primer paso del nuevo consejo de administración será "delimitar" las funciones de sus nuevos integrantes en los próximos días, aunque por el momento el objetivo principal es "seguir preparando al equipo" en esta pretemporada para llegar al primer partido de Liga en "las mejores condiciones posibles".

Asimismo, Lapetra ha recalcado que esta nueva configuración no trastoca los planes deportivos de la entidad a corto plazo y ha avanzado que, a pesar de este movimiento, la obligación de la directiva seguirá siendo "buscar todas las herramientas que permitan mejorar las condiciones económicas y deportivas del club".

"Tanto los nuevos consejeros como los que ya estábamos trabajaremos en la búsqueda de nuevos patrocinios y de las mejores condiciones para nuestras necesidades de hacer caja, algo que es muy importante cada temporada para garantizar el futuro económico del equipo", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que el Real Zaragoza está sometido "a los criterios del mercado", y ha garantizado que este verano habrá salidas de jugadores, las cuales hay que llevar a cabo "en las mejores condiciones posibles para el club", y por otro lado, ha asegurado que, como mínimo, se espera la llegada de un jugador más.

Por otro lado, Christian Lapetra también ha analizado la actual situación del proyecto de reforma de La Romareda que estableció entre sus prioridades el nuevo equipo de gobierno en la capital aragonesa, y ha asegurado que el club "trabajará de pie, si es necesario, para tener un estadio nuevo".

"Si el Zaragoza es parte de ese proyecto de renovación tiene mucho que decir si queremos tener un campo que se adecue al siglo XXI y cumpla con las necesidades que necesita el club y también la ciudad, ya que la planificación del nuevo estadio ha de cumplir con unas características desde las perspectivas deportiva y extradeportiva", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD