El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado este lunes tener "esperanzas ciertas" en que el proceso de venta de las fábricas de Alcoa de Avilés y A Coruña culmine con éxito.
El jefe del Ejecutivo asturiano ha confiado en que el fondo suizo Partner Capital presente las garantías de liquidez "en tiempo y forma" y fructifique la operación.
"Desde luego, nos vamos a volcar en ello", ha manifestado antes de señalar que el Ministerio de Industria también sigue "paso a paso" el proceso.
Barbón ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con el presidente y directora de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega y Teresa Sanjurjo.
Preguntado por la negociación del convenio colectivo de ArcelorMittal, ha asegurado que tiene "esperanzas" en que se lleve a cabo con éxito.
El presidente asturiano ha recalcado la importancia de la multinacional siderúrgica como parte del esquema "Asturias industrial y natural", dos cuestiones que "no son antagónicas".
"Esperemos que las noticias sean buenas", ha concluido Barbón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.