29-07-2019 / 15:30 h EFE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado este lunes que para esta campaña agrícola se prevé plantear un dispositivo similar al del año pasado para evitar los robos debido a los "los resultados fantásticos" que ha tenido.

"El año pasado hemos tenido unos resultados fantásticos, porque han disminuido considerablemente los robos en el campo y los hurtos también de aceitunas", que es el producto más afectado, ha declarado García Seco tras la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) para tratar varios temas.

Según la delegada, las organizaciones agrarias han expresado esta mañana su satisfacción por cómo se produjo la campaña del año pasado.

Ha recordado que la Junta de Extremadura publicó un decreto de trazabilidad para conocer la procedencia y destino del producto y "se ha hecho una intensificación de los controles de los puestos de compra para que toda esa aceituna que está llegando sea legal".

"Todo ello ha permitido que los equipos ROCA -de la Guardia Civil- trabajaran muchísimo mejor y ha funcionado muy bien", ha insistido.

Las previsiones son que esta campaña sea más larga en el tiempo que la del año pasado, con una menor cantidad de aceituna de verdeo, pero mayor de aceituna de almazara, "que es la que más se roba", ha precisado.

"Habrá que estar pendiente de esas fechas de cosecha para que podamos tener también unos buenos datos este año", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD