29-07-2019 / 16:00 h EFE

La Junta de Extremadura se ha propuesto como objetivo destinar el 0,7 por ciento del PIB regional a inversiones en I+D+i en esta legislatura, según ha afirmado este lunes el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

España ha visitado hoy los centros dependientes de su consejería en Cáceres, como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el Centro de Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), las instalaciones de la futura bioincubadora y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC).

Se trata de una primera visita “de cortesía” para conocer “de primera mano” tanto las instalaciones como el personal que gestiona los centros, así como su opinión sobre la situación de estos, según ha explicado en declaraciones a Efe.

La semana pasada el consejero ya visitó en Badajoz las instalaciones del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), así como el Parque Científico Tecnológico.

En Cáceres, España ha asegurado que durante esta legislatura se pretende alcanzar la inversión en I+D+i del 0,7 por ciento del PIB extremeño, tal como se prometió en las pasadas elecciones, y ha indicado que desde la consejería ya se trabaja en incrementar el presupuesto en las próximas cuentas regionales.

A su juicio, hace falta una “mayor difusión hacia la sociedad” de los centros dedicados a la investigación y la innovación en la región, algo que forma parte de la “agenda básica” de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

“De hecho, no en vano, figura la palabra ciencia en la consejería y como tal nos proponemos, más allá de difundir, también potenciar la investigación, en conjunto con la innovación, y por tanto poner al servicio de las empresas todo este entramado que tenemos en nuestra comunidad”, ha expuesto el consejero en este sentido.

Así, se ha propuesto “dar la vuelta” a esa investigación, que “al final no deja de ser dinero puesto al servicio de las ideas”, y que las ideas “sean puestas al servicio de los negocios”.

Entre las instalaciones está la bioincubadora de Cáceres, que se espera que a finales de este año o primeros del próximo pueda estar en funcionamiento, según ha afirmado el consejero.

Otro de los centros es INTROMAC, presente desde hace dos décadas en la capital cacereña y que cuenta actualmente con 36 trabajadores, especializados en materiales e innovaciones dirigidos a la industria de la construcción.

Según ha expuesto su director gerente, Manuel Martín, las líneas de trabajo van desde la economía circular hasta la digitalización, todo orientado a su ámbito.

Conseguir el diseño y construcción de edificios de consumo de energía “casi nula” y el desarrollo de nuevos y mejorados productos con menor impacto para el medio ambiente son algunos de sus retos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD