29-07-2019 / 17:22 h EFE

El Festival de Cine de Terror del Castillo de los Herrera, en Arroyo de la Luz, llega a su XIV edición con la proyección de cuatro largometrajes, de EEUU y Canadá, y los trabajos que competirán en el VIII Concurso Internacional de Cortos de Terror.

Organizado por el Ayuntamiento y en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, el festival se desarrolla en el patio de armas del castillo de los Herrera, una fortaleza de mitad del siglo XV que durante buena parte del siglo XIX fue convertida en cementerio.

Las cintas estadounidenses “La monja”, “Un lugar tranquilo” y “Nosotros” y la canadiense “Verano del 84” conforman el cartel de esta propuesta, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto.

"La monja" ha sido una de las películas de terror más taquilleras de los últimos, "Un lugar tranquilo" se ha convertido en un fenómeno del género que consiguió una nominación al Oscar y otra al Globo de Oro, mientras que "Nosotros" es la segunda película de Jordan Peele, quien consiguió el Oscar al mejor guión por su anterior película “Get Out”.

Todas las proyecciones empezarán a las 22,00 horas y estarán precedidas de los cortos seleccionados de este año sobre un total de 80 trabajos presentados, según han informado desde el Ayuntamiento arroyano.

Se han presentado cintas procedentes de Rusia, Perú, Israel, EEUU, Argentina y España, entre otros. Los cortometrajes seleccionados, una decena, se proyectarán el domingo en el Cine-Teatro Municipal, a las 20,00 horas. Posteriormente, se hará una segunda selección con cuatro finalistas. En la última proyección del día 8 se anunciará el ganador.

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, ha señalado que “el festival llega un año más como una de las propuestas cinematográficas y culturales más atractivas del verano; y se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine de terror”.

Además, también el domingo, 5 de agosto, a las 23,00 horas se realizará la XVII edición de la Noche del Terror Arroyana, “una experiencia de terror única que se vivirá en el convento franciscano de la localidad, convertido por una jornada en un pasaje del terror en el interior de las diferentes estancias del convento y con la presencia de figuras de animación que recrearan historias de miedo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD