29-07-2019 / 18:21 h EFE

El Gobierno Vasco ha autorizado este lunes la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Zarautz (Gipuzkoa), después de que el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras haya finalizado los trámites requeridos para ello.

Según recuerda esta consejería en una nota, "ante el problema generado por la acumulación de vehículos en los centros de ITV existentes en Euskadi", el Gobierno Vasco anunció hace dos meses la concesión de cuatro nuevas estaciones, una para cada una de las cuatro empresas que gestionan este tipo de servicio.

La tramitación que correspondía a la administración ha concluido ahora sin que se haya interpuesto ningún recurso, lo que permitirá cumplir con el plazo previsto por el propio departamento.

Gracias a ello, este lunes ha tenido lugar el acuerdo por el que el Gobierno Vasco autoriza a la empresa Itasua la puesta en marcha de un nuevo servicio de ITV en Zarautz.

A partir de este momento, la comunicación del servicio corresponderá a la empresa que cuenta con las instalaciones habilitadas para ello en el polígono Hegoalde de la localidad costera.

Las otras tres nuevas estaciones autorizadas dependerán de los ritmos que establezcan las empresas adjudicatarias y de los ayuntamientos de las localidades afectadas.

De forma paralela, durante los dos últimos meses se han habilitado nuevas líneas para la revisión de vehículos en las estaciones ya existentes de Bergara e Irun, lo que "ha contribuido a solventar una parte importante de los problemas de servicio que se estaban produciendo" y que han llevado a numerosos ciudadanos guipuzcoanos a pasar la inspección de su vehículo en territorios cercanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD