29-07-2019 / 20:11 h EFE

id, 29 jul (EFECOM).- CCOO insta a la dirección de BBVA a dar "las explicaciones oportunas" sobre el caso Villarejo aprovechando la inminente presentación de resultados de la entidad, prevista para este miércoles pero sin rueda de prensa presencial.

Tras conocer la imputación de BBVA por cohecho, revelación de secretos y corrupción entre particulares en la pieza en la que se investiga el espionaje supuestamente encargado por el banco al excomisario José Villarejo, CCOO reclama explicaciones.

El sindicato ve "imprescindible" finalizar la investigación y proceso de auditoría interna iniciados por el banco, apartando de ellas a todas las personas que puedan verse involucradas en el proceso de investigación judicial.

Reclama también la máxima colaboración con la justicia aportando "cuanto antes" los resultados que se hayan extraído y se vayan extrayendo de dicho proceso, petición que llega después de que el propio BBVA asegurara que ha trasladado ya "hallazgos relevantes".

CCOO pide además resolver definitivamente cualquier relación "formal o informal" que el banco tenga con el anterior presidente, Francisco González, con independencia del grado de responsabilidad material y fáctica que pudiera tener.

A ojos del sindicato, FG es hoy por hoy el principal responsable de la pérdida de reputación del banco.

"La plantilla del BBVA se merece no solo una explicación convincente, sino también certidumbre, transparencia y respaldo, con arreglo al grado de profesionalidad y esfuerzo que viene desarrollando a lo largo de toda su trayectoria", añade el sindicato en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD