29-07-2019 / 22:40 h EFE

Los vecinos del bloque de viviendas desalojado la pasada madrugada por un incendio en el barrio de La Macarena de Sevilla no podrán volver a sus casas hasta que el edificio no muestre indicios claros de que no sufre problemas en su estructura, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

Aunque inicialmente tenían previsto volver a sus casas esta noche, finalmente no ha podido ser, y se han alojado tanto en casa de familiares como en lugares gestionados de urgencia por el Ayuntamiento.

El bloque entero, trece viviendas en total, fue desalojado a instancias del responsable de Bomberos, y un total de 28 vecinos abandonaron sus viviendas, además de que siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Todo ello por el incendio de un bloque de viviendas en el que, además, un policía local resultó herido durante las labores de rescate.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la rápida actuación de Policía Local, Bomberos, 061 y Policía Nacional logró controlar el incendio y desalojar a una treintena de vecinos que ocupaban el inmueble. 

A su llegada, los operativos encontraron un incendio bastante desarrollado con llamas al exterior y se estaban produciendo algunas deflagraciones en el interior de la vivienda incendiada en la segunda planta del edificio. 

Mientras un equipo extinción de Bomberos se afanaba en controlar el incendio para su extinción posterior, el equipo de rescate evacuaba a unas cinco personas de la vivienda superior (planta tercera) que también resultó afectada por las llamas y el humo.

Los Bomberos extinguieron el incendio en la vivienda siniestrada, cuyo origen se investiga, y que afectó en la totalidad a dicho piso, así como por humo y altas temperaturas a la vivienda superior, a la contigua y zonas comunes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD