30-07-2019 / 13:01 h EFE

a, 30 jul (EFE9.- El ayuntamiento de Lorca ha ordenado el derribo de tres casas en ruinas en la zona de cabezos del barrio de San Cristóbal, que han sido expropiadas por el consistorio, así como la limpieza de varios solares en la misma zona en cuyo interior se acumulan toneladas de basura.

El alcalde, Diego José Mateos, lo ha adelantado este martes y ha señalado que las intervenciones se desarrollarán con un presupuesto municipal de casi 30.000 euros entre los meses de agosto y septiembre.

Las demoliciones se llevarán a cabo en un entorno muy degradado de las calles Tizón, Duero y Cuevas de Mena, y el espacio resultante de los derribos se utilizará para ensanchar las calles -muy angostas en esa zona- y, en algunos casos, para habilitar pequeños rincones verdes.

En la calle Cuevas de Mena será derribada una casa de 58 metros cuadrados que servirá para el ensanche del vial, ha dicho Mateos.

En el caso de la calle Tizón la actuación es más compleja, ya que se actuará sobre dos solares y una casa y en una primera fase se ejecutará el derribo, se eliminarán las toneladas de basura y escombros que hay en el espacio contiguo y se hormigonará la superficie resultante para evitar filtraciones.

La segunda fase incluirá un proyecto más ambicioso de estabilización de la montaña, la ampliación del vial y la ordenación del solar resultado de los derribos que se destinará a convertirse en una pequeña zona verde.

Mateos ha explicado que la tercera actuación incluye el derribo de una vivienda con patio en la calle Duero que dejará expedito un solar de 55 metros cuadrados que, en cumplimiento del Plan Urbano, se dedicará al ensanche de la calle.

En este caso además del derribo y la retirada de basuras, se procederá a la construcción de un muro de contención en la calle posterior y al adoquinado de la nueva superficie de vía pública.

El alcalde ha abundado en que estas obras permitirán garantizar la seguridad de los vecinos y viandantes y eliminar un punto negro de vertido clandestino de residuos urbanos.

Ha anticipado especiales labores de vigilancia en la zona para impedir que los solares vuelvan a convertirse en vertederos y ha advertido de la imposición de sanciones en caso contrario.

El grupo municipal de IU solicitó hace unas semanas una intervención de la Policía Local para identificar a los autores del vertido de toneladas de basura que llenan solares y viviendas abandonadas del barrio de San Cristóbal y que se procediera a su correspondiente sanción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD