30-07-2019 / 14:31 h EFE

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha vuelto a pedir este martes al Ministerio de Fomento que inicie el proyecto de desdoblamiento de la A-1, que el Gobierno central "mantiene en un cajón", pese a que el plan tenía el respaldo "de todos los alcaldes" y "supondría el desarrollo de la zona norte".

Así se ha manifestado Gonzalo tras supervisar las obras que ha iniciado la Comunidad de Madrid en la rotonda de la M-100, en Algete, para dar mayor fluidez al tráfico de esa localidad y de toda la zona norte.

Gonzalo ha criticado que el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en funciones, no recoja el testigo del anterior Gobierno, que dijo apoyar el desdoble de la A-1.

Por el contrario, denuncia la consejera de Transportes, Ábalos "tiene el proyecto en un cajón", por lo que "no se ve la viabilidad del proyecto", pese a que supone una "necesidad imperiosa" para la zona norte.

Gonzalo critica que "además de anunciar, los Gobiernos deben trabajar y cumplir" con las promesas que realizan, como la variante de la A-1.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el Gobierno de la Comunidad se comprometió a habilitar el estudio informativo de la M-100, como se está haciendo actualmente, ha insistido.

Gonzalo ha explicado que la Comunidad de Madrid realizará cambios en la rotonda de la M-100 para "aliviar el tráfico" que a diario se registra en esa carretera de la red autonómica.

Actualmente, la consejería de Transportes está llevando a cabo un estudio informativo que permitirá conocer "la solución más adecuada" para eliminar la actual rotonda y estructurar el tráfico a dos niveles distintos.

Se trata del punto de enlace conocido como 'El Casetón', que recoge el tráfico de los vehículos procedentes de Algete y de otras localidades situadas en el entorno de las carreteras M-106 y M-111, según recoge la Comunidad en una nota.

Su eliminación, tal y como propone el Gobierno regional, "agilizará de manera muy importante" los movimientos de incorporación de ambas carreteras a la M-100, algo que también redundará en una "mayor fluidez" en el enlace de esta vía con la futura variante de la A-1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD