30-07-2019 / 16:21 h EFE

CCOO, UGT y el PSOE de Madrid han pedido a la empresa de seguridad Ombuds -declarada en concurso de acreedores-, a las entidades financieras involucradas en el proceso y al Juzgado de lo Mercantil "medidas de urgencia" para que los trabajadores reciban el abono de las nóminas pendientes.

En un comunicado conjunto, los sindicatos y el partido han dicho que adoptarán las medidas necesarias para que el proceso de concurso de acreedores iniciado por Ombuds afecte lo menos posible a la plantilla y piden a empresa, bancos, clientes y tribunales que hagan ese mismo "ejercicio de responsabilidad".

Los sindicatos CCOO y UGT y el PSOE de Madrid han criticado que la seguridad privada esté basada en un modelo de bajo precio que provoca una escasa calidad en los servicios y condiciones precarias de empleo.

Por eso, consideran necesario cambiar el modelo de la seguridad privada en España y crear una mesa de diálogo en la que Gobierno y sindicatos avancen en esa dirección.

El comunicado coincide con la protesta que han llevado a cabo este martes un centenar de trabajadores de Ombuds frente a la sede del principal accionista de la compañía, JZ International, convocada por el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES) y en la que han hecho un llamamiento para comenzar una huelga en agosto.

El lunes, el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid declaró el concurso voluntario de Ombuds y acordó el nombramiento de Baker Tilly como administrador concursal, que tendrá dos meses para presentar su informe.

Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, adeuda tres nóminas a sus trabajadores y más de 40 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD