30-07-2019 / 17:01 h EFE

Las obras de adecuación de la Hospedería de la Serrana, ubicada en Piornal y propiedad de la Diputación de Cáceres, llevan un "buen ritmo", por lo que la institución confía en que el nuevo establecimiento hotelero pueda abrir sus puertas el próximo verano.

La presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, acompañada de varios miembros de la Corporación provincial, ha visitado este martes las obras, por importe de 1,7 millones de euros, que transformarán la antigua hospedería, cerrada desde el año 2013, en un hotel de 3 o 4 estrellas

Cordero ha mostrado su satisfacción por el "buen ritmo de una actuación que servirá de motor de desarrollo para Piornal y para todo el Valle del Jerte, lo que conllevará la creación de puestos de trabajo", ha afirmado.

"Se trata de una medida más que pone en marcha la Diputación y con la que pretendemos luchar por el reto demográfico, uno de los pilares de todas nuestras actuaciones", ha señalado la presidenta.

Cordero ha subrayado que la apertura de La Serrana supondrá "empleo, atractivo turístico y, por tanto, desarrollo económico", según ha informado en una nota la Diputación cacereña.

Asimismo, ha adelantado que, paralelamente, se trabaja ya en el pliego que tiene que salir para externalizar el servicio y ha indicado que le "gustaría que fueran empresas de la comarca quienes gestionen las instalaciones".

La Hospedería de la Serrana dispone de una parcela de aproximadamente 30.000 metros cuadrados; de un edificio central, en el que se está actuando; y cinco edificios anexos que lo forman tres apartamentos rehabilitados en 2009, además de lavandería, almacén y casa del guarda.

El edificio central dispondrá de 20 habitaciones, tres de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, y una capacidad de 50 personas.

La reapertura de la Serrana supondrá no solo la recuperación de un edificio singular, a 1,5 kilómetros de Piornal, en plena montaña y rodeado de robledales, sino también un atractivo más para impulsar el turismo.

También servirá para poner en valor las tradiciones de un municipio singular como es Piornal con "Jarramplas", Fiesta de Interés Turístico Nacional y el Museo dedicado a la peculiar figura así como su valor natural con varias gargantas y cascadas para visitar, entre otros atractivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD