30-07-2019 / 17:10 h EFE

CCOO, UGT y el PSOE de Madrid han pedido a la empresa de seguridad Ombuds -declarada en concurso de acreedores-, a las entidades financieras involucradas en el proceso y al Juzgado de lo Mercantil "medidas de urgencia" para que los trabajadores reciban el abono de las nóminas pendientes.

En un comunicado conjunto, los sindicatos y el partido han dicho que adoptarán las medidas necesarias para que el proceso de concurso de acreedores iniciado por Ombuds afecte lo menos posible a la plantilla y piden a empresa, bancos, clientes y tribunales que hagan ese mismo "ejercicio de responsabilidad".

Los sindicatos CCOO y UGT y el PSOE de Madrid han criticado que la seguridad privada (que trabaja en Metro de Madrid) esté basada en un modelo de bajo precio que provoca una escasa calidad en los servicios y condiciones precarias de empleo.

Por eso, consideran necesario cambiar el modelo de la seguridad privada en España y crear una mesa de diálogo donde Gobierno y sindicatos avancen en esa dirección.

El comunicado coincide con la protesta que han llevado a cabo este martes un centenar de trabajadores de Ombuds frente a la sede del principal accionista de la compañía, JZ International, convocada por el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES) y en la que han hecho un llamamiento para comenzar una huelga en agosto.

El pasado 29 de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid declaró el concurso voluntario de Ombuds y acordó el nombramiento de Baker Tilly como administrador concursal, que tendrá dos meses para presentar su informe.

Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, adeuda tres nóminas a sus trabajadores y más de 40 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD