30-07-2019 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz reforzará de forma "paulatina" desde este verano la actividad de la Subinspección de la Policía Local en la calle Montesinos, en el Casco Antiguo, con el objetivo de que en diciembre próximo esté ya operativa las 24 horas de todos los días.

En declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes de la Policía Local, la edil responsable de este área, María José Solana, ha afirmado que en la actualidad hay ya presencia de agentes por la mañana y por la tarde de lunes y viernes.

El objetivo es acometer ahora un "gran esfuerzo" para que las instalaciones estén operativas mañana y tarde de lunes a domingo, con la intención de que el próximo diciembre estén abiertas las 24 horas de toda la semana, a medida que se incorporen los nuevos agentes previstos.

En la actualidad, ha indicado, se realizan además distintas obras de remozado en las instalaciones, dentro de ese objetivo para que estén activas mañana, tarde y noche.

Según la concejala, los colectivos de la zona son conocedores de este calendario fijado con respecto a la subinspección de Montesinos.

Solana también se ha referido a la sentencia que ha inadmitido la denuncia del sindicato USO contra las bases de la convocatoria del Ayuntamiento para cubrir 47 nuevas plazas de agente de la Policía Local.

Ha señalado que el recurso "era legítimo, pero muy cuestionable con respecto al momento en que se hacía y a los argumentos utilizados".

Tanto en lo relativo a esta denuncia, como en la similar presentada para el proceso para cubrir cuatro nuevas plazas de subinspector, una vista que se verá el próximo 3 de septiembre, Solana ha considerado que se trata de unas iniciativas sindicales "cuestionables y peregrinas, por ser suaves en los términos".

En el acto de toma de posesión de los nuevos siete agentes, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha trasladado que la plantilla de la Policía Local se verá reforzada en septiembre con una nueva veintena de efectivos: los que han tomado posesión este martes y algo más de una decena de la macroconvocatoria municipal de 47 nuevas plazas.

Ambas "hornadas" permitirán reforzar las labores de la Policía Local, según el regidor, a la espera de la incorporación del resto de agentes de esta última convocatoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD