Los autónomos cántabros declaran a Hacienda unos ingresos entre 9.907 y 10.452 euros por debajo que los de los asalariados y pensionistas, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
En un comunicado, Gestha considera "sospechoso" que más de 17.800 autónomos en Cantabria, el 48,3%, declara ganar menos de 12.000 euros anuales, con lo que se encontrarían en el colectivo de los denominados como "mileuristas", una cifra que a nivel nacional se eleva a más de 1,5 millones de trabajadores.
Otro dato que alarma a esta organización es que 3 millones de empleados cobren más que sus propios jefes autónomos, lo que supone que uno de cada cinco autónomos con trabajadores a su cargo esté ganando menos que sus empleados.
Gestha reclama a la Agencia Tributaria (AEAT) que generalice el envío de cartas informativas a aquellos autónomos que estén por debajo de la media de su sector en el territorio, igual que en el caso de las empresas, y que inicie las investigaciones pertinentes para aquellos casos que den señales de posible fraude.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.