31-07-2019 / 20:00 h EFE

El Ayuntamiento de Tendilla (Guadalajara) y la Fundación Kieff Antonio Grediana han suscrito este miércoles un convenio para poner en marcha el proyecto de crear en esta localidad un museo-taller de arte contemporáneo dedicado al escultor madrileño.

En una nota de prensa, el alcalde de Tendilla, Jesús Muñoz, ha explicado que el proyecto consiste en crear en el municipio un Museo-Taller de Arte Contemporáneo Kieff Antonio Grediaga, que albergará parte de las más de 5000 obras del escultor, que las cederá con este fin al Ayuntamiento.

Muñoz ha recordado que en la Plaza de la Iglesia de Tendilla ya hay una muestra de siete esculturas del artista, que tienen un valor de tasación certificado de 1 450 000 euros.

Y ha hecho hincapié en la repercusión cultural, económica y social que tendrá este proyecto, no solo para el municipio de Tendilla, sino también para la zona de la Alcarria en la que se encuentra.

Por su parte, Kieff Antonio Grediana ha destacado que en la futura entidad cultural y artística se realizarán exposiciones de gran relevancia y ha expresado su convencimiento de que "será muy visitada, no solo por gente local o territorial, sino que atraerá a gente de toda España y del extranjero".

"Esto hará crecer de gente lo cual beneficiara el comercio en Tendilla", ha agregado Grediana, cuyo padre nació en este municipio alcarreño.

En este sentido, ha afirmado: "Es para mí un gran privilegio que aquí en Tendilla, lugar en el que naciera mi padre, donde en esta plaza jugaba en su infancia, que yo, su hijo, más de 100 años después exponga mis obras, y pueda dejar un gran legado de mi creación artística en Tendilla y para siempre".

Asimismo, ha dicho: "Nuestra más noble intención es poner a los habitantes de Tendilla al corriente de aquello que pasa en el mundo de la cultura y que este taller-museo, que en su día será una escuela de arte y oficios del arte, pueda servir para que sus hijos o sus nietos y a todos aquellos alcarreños que tengan predisposiciones artísticas tengan un lugar donde formarse y así poder adquirir conocimientos sobre esta disciplina".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD