01-08-2019 / 9:10: h EFE

El exembajador de Corea del Norte en funciones en Italia que se encontraba desaparecido desde el pasado noviembre ha abandonado el país y se halla "bajo protección" en otro lugar, según informó hoy la inteligencia surcoreana.

El diplomático Jo Song-gil había dejado su puesto en la legación norcoreana en Roma el año pasado y se encontraba desaparecido junto a su mujer e hijos desde entonces, en lo que constituyó un aparente caso de deserción y búsqueda de asilo.

Jo "ha abandonado Italia y está bajo protección en otro lugar", según dijo hoy a los medios locales el diputado surcoreano Lee Eun-jae, tras una intervención parlamentaria a puerta cerrada del director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon.

El diputado surcoreano precisó que el Gobierno de Seúl no es el que da protección y asilo a Jo, sino "un tercer país", según recoge la agencia Yonhap.

Jo era el encargado de negocios y estaba al frente de la embajada norcoreana en Roma desde octubre de 2017 tras la decisión del Gobierno de Roma de expulsar a Mun Jung-nam como embajador como castigo por la prueba nuclear realizada por el régimen el mes anterior.

El diplomático y su familia no volvieron a ser vistos desde principios de noviembre, pocas semanas antes de que concluyera su misión en Italia.

El Gobierno de Roma negó a comienzos del pasado enero que Jo hubiera cursado una petición de asilo para quedarse en Italia, ante las especulaciones sobre la posibilidad que el diplomático y su familia se hallaran escondidos en ese país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD