El senador socialista por Mallorca Cosme Bonet ha sido elegido presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y Susanna Moll será vicepresidenta de la de Industria, Turismo y Comercio.
Bonet, avalado por la experiencia de estos cuatro últimos años como conseller de Economía, Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca, también será vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Peticiones, además de miembro de la Diputación Permanente del Senado, ha informado el PSIB en un comunicado.
En cuanto a Moll, el partido considera su vicepresidencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio "clave en la defensa de los intereses de la principal industria de la isla". También será vocal de las comisiones de Asuntos iberoamericanos, de Incompatibilidades y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Por otra parte, como ya informó el partido ayer, Patricia Abascal, senadora por Ibiza y Formentera, será la portavoz del grupo parlamentario socialista del Senado en la Comisión de Discapacidad y vocal en las comisiones Mixta de Seguridad Nacional, Trabajo, Migración y Seguridad Social y la Constitucional.
La senadora por Menorca, Carme Garcia Querol, será portavoz socialista de la Comisión de Economía y Empresa y vocal en las comisiones de las Comunidades Autónomas, a la de Entidades Locales y la de Función Pública.
Según el partido, con esta distribución, los senadores socialistas de Baleares trabajarán "en temas claves para el futuro y los intereses de la comunidad autónoma, desarrollando una tarea que se verá reforzada con la constitución del Grupo Territorial de senadores socialistas de las Islas Baleares, aprobada por el Consejo Político del PSIB-PSOE".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.