01-08-2019 / 11:40 h EFE

id, 1 ago (EFECOM).- SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 164 millones de euros, un 3,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del volumen de primas y la gestión activa de los gastos explican en gran medida el avance del beneficio y permiten que el ratio combinado se sitúe en el 88,8 % a cierre de junio, según la información remitida este jueves.

El volumen de primas ha ascendido a 1.956 millones de euros, un 2 % más, con un impulso del ramo de salud, en el que la compañía es líder y en el que vuelve a crecer más que el mercado; hogar y decesos también han contribuido de forma significativa al crecimiento.

Las primas comerciales de nueva producción se incrementaron un 9,5 % respecto al año anterior.

El 69 % de la actividad comercial procede del canal bancario y el resto, de los canales aseguradores.

El número de asegurados de la compañía ha aumentado en 245.000 en un año, hasta los 10,4 millones a cierre del primer semestre.

Los ingresos por primas de Adeslas, la marca de seguros de salud de la compañía, ascendieron a 1.279 millones de euros, un 4,5 % más.

En Multirriesgos las primas han alcanzado 289,1 millones, un 5,3 % más y el principal motor de este ramo fue Hogar, cuyos ingresos han ascendido a 232,1 millones, un 10 % más.

Destaca también automóvil, con unos ingresos por primas de 120,8 millones de euros, un 4 % más.

 
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