01-08-2019 / 13:55 h EFE

El Festival Temudas de Las Palmas de Gran Canaria culmina su 23ª edición en la plaza de Santa Ana con el espectáculo "La tortue de Gauguin", de la compañía francesa Lucamoros, en el que varios artistas pintarán lienzos en directo bajo una estructura vertical de 9 metros de altura.

Tras la presentación en 2012 del montaje "Page blanche", la compañía artística regresa al Festival Temudas este viernes con su último espectáculo, que combina arte pictórico con poesía y crítica social, según han informado los organizadores.

El espectáculo pretende homenajear a Paul Gauguin, uno de los pintores más relevantes del movimiento artístico postimpresionista, que se caracteriza por reflejar la experimentación de colores y los elementos cotidianos y reales de la sociedad.

Seis pintores, una actriz y un músico desvelarán en directo el proceso artístico de una "obra efímera", donde el público podrá observar de primera mano el gesto de los pintores, que demostrarán "una manera física de vivir la pintura", ha explicado la pintora Léa Noygues.

Bajo una estructura de andamios con tres niveles y con diversas pantallas transparentes, los artistas reflejarán en sus lienzos las técnicas pictóricas en directo, acompañados de música y versos.

"La tortue de Gaugin", escrita y dirigida por Luc Amoros, da forma a una representación contemporánea inspirada en la historia de Paul Gauguin que cuenta que, durante su estancia en las islas Marquesas, quiso pintar el caparazón de una tortuga.

En base a la historia artística de Gauguin, la dramaturgia de este certamen refleja un teatro de ilusiones producidas en vivo a través de una alta tecnología con "grandes golpes de sombras, pinceladas o cámaras para producir un teatro que provoca un espectáculo rompedor", han manifestado los promotores del festival.

La exhibición se ha presentado en más de sesenta ocasiones en diversos países como Rusia o Corea, pues sus poemas y relatos escritos se adecúan al idioma necesario, ha explicado el músico y coautor del espectáculo, Ignacio Plaza Ponce.

Ponce, además, ha recalcado que "lo que se lleva la gente del espectáculo no son los poemas o el idioma en que se recitan, sino las ganas de crear arte por ellos mismos".

Con la exhibición de la compañía francesa, han sido veinte representaciones las que el Festival Temudas habrán llevado el teatro de calle, la música, la danza y las artes circenses a diversos escenarios de la ciudad grancanaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD