El gobierno local de Ribadeo ha instalado a la Xunta de Galicia a adoptar las medidas necesarias para que los municipios tengan la posibilidad de contratar a los socorristas que necesitan para garantizar la seguridad en sus arenales durante los meses de verano.
El concejal de Medio Ambiente de Ribadeo, Jorge Díaz, aseguró que en este municipio de la costa de Lugo el gobierno siempre ha intentado "hacer las cosas bien" y ha "subido los sueldos", pero aún así no ha conseguido cubrir todas las plazas necesarias para vigilar sus playas.
"Pagamos más que nadie, pero hay cosas a las que no podemos llegar", dijo el edil, quien reconoció que en este momento hay en Ribadeo 13 socorristas, cuando en realidad serían necesarios unos 17.
La Xunta de Galicia "debe tomar nota", dijo el concejal, porque es un problema común a todos los municipios costeros, de cualquier "color político", dado que esta situación no solo se produce "en Ribadeo".
Los socorristas de Ribadeo hicieron hoy simulacros para mejorar su competencia y capacidad de respuesta en las playas de As Catedrais y Os Castros-As Illas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.