01-08-2019 / 15:11 h EFE

La iniciativa "Un verano monumental" de Badajoz, compuesta por distintas visitas para dar a conocer el legado y patrimonio de la ciudad durante la época estival, estará basada además este año en personajes relevantes para el municipio como Manuel Godoy, Ibn Marwan, Porrina de Badajoz y Luis de Morales.

En rueda de prensa, el concejal pacense de Turismo, Jaime Mejías, ha afirmado que el programa de este año, con rutas todos los sábados de agosto y septiembre, es "bastante novedoso", pues fusiona la historia y los monumentos de Badajoz con el "patrimonio humano" de la capital pacense.

En este sentido, cada una de las nueve rutas diseñadas estará acompañada de información sobre personalidades del municipio, para que la ciudadanía conozca más sobre estos personajes relevantes en la historia de Badajoz, de Extremadura o del país.

Las responsables del programa, Beatriz Torrado, Miriam Robles y Jacqueline Espinosa, han expresado que con esta iniciativa se contribuye a reforzar el "protagonismo" que se merecen estos personajes relevantes dentro de la ciudadanía pacense.

La iniciativa se inaugurará este sábado con la ruta "Calles y Rincones", en la que El Porrina de Badajoz y su repercusión en el flamenco, Luis de Morales o Manuel Godoy serán algunos de los protagonistas.

El 10 de agosto se abordarán por ejemplo personajes de la época aftasí o de la Guerra de la Independencia; una semana después será el turno del fuerte de San Cristóbal y de los personajes que hicieron que esta defensa fuera inexpugnable; y el 24 de agosto se recordará a Gaspar Méndez.

El 31 de agosto estará dedicado a gobernantes de la ciudad, entre otros; el 7 de septiembre a Rafael Menacho; una semana después a figuras como Antonio Juez; el 21 de septiembre a la Alcazaba, a Ibn Marwan y a Alfonso IX, y se cerrará con una ruta sobre otras personalidades clave en el entorno de la Alcazaba.

Por otro lado, Mejías ha manifestado que Badajoz volverá a contar con el proyecto "Ciudad encendida", en el que se iluminan los monumentos de Badajoz, aunque se retrasará hasta septiembre, con prolongación hasta diciembre, pues se considera que sus actividades tendrán así "más repercusión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD