01-08-2019 / 16:10 h EFE

El Gobierno regional ha subrayado este viernes la normalidad registrada este jueves tanto en el servicio del transporte de viajeros por carretera como en el procedimiento de adjudicación del mismo, en una jornada en la que ha habido un traspaso de operatividad.

Para la Junta, lo importante es "asegurar que este transporte esté garantizado", y así ha sido, ya que la normalidad ha marcado la primera jornada del servicio prestado por Autocares Badajoz, que da cobertura al enlace entre las localidades de Oliva de la Frontera-Cáceres e Higuera de Llerena-Badajoz, con hijuelas (ramificaciones).

Aunque la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) ha dejado de prestar servicio desde hoy a 99 municipios, el procedimiento para adjudicar el servicio del transporte se ha realizado en "tiempo y forma" y con "normalidad" dentro del compromiso del Ejecutivo autonómico por asegurar las prestación del servicio.

Así lo ha asegurado en Badajoz la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, al ser preguntada por este proceso.

En este sentido, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha apuntado que ha habido escasas incidencias técnicas, propias de un periodo de transición entre una empresa prestadora y otra distinta, las cuales están identificadas y han sido solventadas durante la mañana de hoy.

Además, desde la Administración regional se valora el que existe una mejor prestación de este servicio público, centrado en una mayor eficacia y eficiencia, siempre desde el respeto al cumplimento de los pliegos técnicos de contratación y a la mejora de esta prestación, fundamental para el medio rural.

Dentro de este procedimiento, de más de siete millones de euros y cuya licitación fue aprobada por el anterior Consejo de Gobierno el pasado octubre, ya se ha resuelto el primero de los lotes de líneas "con la normalidad con la que se resuelve un contrato administrativo", ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha explicado que cuando un contrato de servicios vence, se saca a licitación uno nuevo a través de la Ley de Contratación. Un procedimiento que está al margen de las reclamaciones elevadas por LEDA en relación al periodo ya finalizado de su prestación del servicio.

En este sentido, Gil Rosiña ha reiterado que la Administración autonómica no debe nada a la empresa.

Según ha manifestado la portavoz del Ejecutivo autonómico, la compañía "tiene todo el derecho" a realizar estas reclamaciones, pues "existen instrumentos jurídicos para que cada uno defienda sus intereses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD