01-08-2019 / 18:31 h EFE

El grupo conquense Zas!! Candil Folk y los Gaiteiros de Lisboa (Portugal) abrirán el 24º Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz.

La edición de 2019 de Folk Plasencia se celebrará del 22 al 24 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte y ofrecerá ocho conciertos gratuitos, al igual que la pasada edición.

La concejala de Cultura de Plasencia, María Luisa Bermejo, ha presentado este jueves en una rueda de prensa la programación musical de una de las citas más importantes y conocidas del estío extremeño.

Bermejo ha señalado que el festival placentino ha mantenido, desde su estreno en 1995, una "gran calidad", a la vez que ha fomentado el interés por la investigación del música folk.

La edición de 2019 de Folk Plasencia dará comienzo el 22 de agosto con el grupo Zas!! Candil Folk; once amigos, amantes de la música y las tradiciones que gracias a un exhaustivo trabajo de investigación han conseguido recuperar antiguas canciones orales de su tierra que hoy presentan con su toque personal.

Los portugueses Gaiteiros de Lisboa cerrarán la primera noche con la música de tradición portuguesa más moderna, imaginativa, viva, contemporánea y a la vez más intemporal del momento.

Xavier Díaz & Aldufeiras de Salitre, uno de los grupos de música tradicional gallega más galardonados del momento, abrirán la segunda jornada (23 de agosto) y precederán al Wowakin Trio, una formación polaca que fusiona jazz, música clásica y contemporánea.

El cierre de la agenda musical del viernes quedará en manos de la banda extremeña Los Niños de los Ojos Rojos y su folk gamberro y vanguardista.

Por último, el sábado 24 de agosto subirán a las tablas de la Torre de Lucía los extremeños de Manantial Folk, con más de dos mil conciertos a sus espaldas, treinta y cinco años de historia y varios galardones, entre ellos la Medalla de Extremadura en 2018.

El relevo lo tomarán los gallegos Sondeseu, que no son un grupo musical al uso, sino que se trata de una numerosa orquesta que ha logrado fusionar la música tradicional oral y popular gallega con melodías contemporáneas.

El último concierto correrá a cargo de la Amsterdam Klezmer Band (Holanda), una banda de fama internacional que mezcla a la perfección la música tradicional judía con el jazz, ska o hip hop más contemporáneo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD