02-08-2019 / 11:51 h EFE

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Mérida que ponga en marcha un plan de control de plagas de insectos y roedores para las barriadas afectadas, ya que éstas "pueden derivar en problemas de salud y transmisión de enfermedades".

El portavoz de Cs en el Consistorio, Andrés Humánez, junto a la edil de la formación naranja María Mateos y miembros de la agrupación local, ha mantenido un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida y presidentes de las asociaciones vecinales de diferentes barriadas.

Este encuentro se enmarca dentro de una ronda de contactos con distintos colectivos de la capital autonómica por parte del grupo municipal con el objetivo de trabajar en buscar soluciones a sus problemas y atender sus necesidades, según informa el partido en una nota de prensa.

En la reunión se abordó el estado de la limpieza de los barrios y la existencia de plagas de insectos y roedores en varias zonas de la ciudad, que son "los problemas que más preocupan" a los presidentes de estas asociaciones.

Por ello, ha instado al Gobierno local a que aborde "con urgencia" un nuevo plan de control en este sentido que dé prioridad a las zonas afectadas.

Húmanez ha resaltado que estos problemas no son puntuales y se agudizan con la subida de las temperaturas que provoca su proliferación.

"El equipo de Gobierno debería actuar con previsión para acabar con estos problemas que pueden derivar en problemas de salud y transmisión de enfermedades", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD