02-08-2019 / 14:21 h EFE

Candás se convertirá en la capital rural europea de 2019 con la celebración del Parlamento Rural Europeo que tendrá lugar entre los días 4 y 9 de noviembre, y concentrará a 500 personas de 40 países de Europa.

Es la cuarta edición del evento y la primera vez que éste se celebra en España,según ha informado este viernes el presidente de la red asturiana de Desarrollo Rural, Belarmino Fernández, que ha anunciado que Candás también acogerá la segunda edición del Parlamento Rural Europeo de la Juventud.

El proyecto se desarrollará en tres ubicaciones del municipio: en la antigua fabrica de conservas Ortiz, donde tendrá lugar la exhibición de proyecto y otras actividades; en el teatro Prendes, que será donde se reúna el plenario; y en el centro cultural "La Baragaña", donde se llevarán a cabo los talleres y la reuniones, así como el mercado de iniciativas.

La alcaldesa de Candás, Amelia Fernández, ha señalado que para poder alojar al alto número de visitantes se elaborará una sinergia de colaboración con los municipios de Gozón y Corvera, y ha insistido en que a Candás le avala "la experiencia de grupos de desarrollo rural y el sector pesquero", lo que les permitirá ser un "verdadero referente".

"Es una oportunidad de debatir cuál va a ser el futuro y la relación entre medio rural y medio urbano", ha insistido la edil.

Por otro lado, el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha mostrado su apoyo hacia esta iniciativa y ha destacado que Asturias es "un ejemplo en políticas de desarrollo rural".

Las conclusiones que se decidan una vez finalizado el evento, se recogerán en la "Declaración de Candás", que es una guía fundamental de las políticas de desarrollo rural de la Unión Europea para el próximo período.

El idioma oficial del evento será en inglés, y contará con traducciones en las sesiones plenarias de inauguración y clausura, y el lema principal será "Las relaciones urbano rurales".

Además, se han organizado diferentes visitas de campo para el jueves siete de Noviembre, que ofrecerán la oportunidad de exhibir a Europa la ganadería de carne y leche asturiana, los sectores agroalimentario y turístico y la riqueza del patrimonio natural, entre otros sectores.

El presidente de la Junta General ha señalado también lo beneficioso que será para Asturias el alto número de visitantes que recibirá con este evento, y que se espera "mejorar el medio rural a lo largo de los próximos años y luchar contra el despoblamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD