02-08-2019 / 14:31 h EFE

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Alba González Sanz, ha pedido este viernes al equipo de gobierno que dé un "serio" impulso a la puesta en marcha de paradas de autobús "antiacoso", que ya podrían estar funcionando en la zona urbana.

La edil ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa, Ana González, destacara las dificultades para poner en marcha esta medida, sobre todo en la zona rural, debido a que la legislación estatal no permite que los autobuses hagan altos entre paradas, como contempla la medida.

La regidora también señaló que no es un problema que sólo afecte a Gijón, por lo que trasladaría la situación a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Delegación del Gobierno contra la Violencia hacia las Mujeres

Podemos ha instado al equipo de gobierno a que no sólo planifique una estrategia entre municipios y en el pacto de Estado, sino que también lidere el trabajo en la empresa municipal de transportes (Emtusa) y en lo referido a la zona urbana de Gijón, que "ya podría estar cubierta".

La formación morada ha instado al equipo de gobierno a reconsiderar el procedimiento seguido hasta la actualidad si es necesario y que personal técnico de igualdad trabaje con la empresa para la implantación del servicio.

Además, ha indicado que en otras comunidades como el País Vasco se ha puesto en marcha la medida gracias a un esfuerzo combinado entre municipio y diputaciones que podría replicarse en Gijón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD