02-08-2019 / 15:30 h EFE

La Conselleria de Cultura ha pedido al Ayuntamiento ilicitano un informe sobre el posible impacto del lanzamiento de las mascletàs durante las fiestas patronales de agosto en el entorno del Palacio de Altamira y el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Mahe).

El encargado de elaborarlo será un ingeniero de la Universidad de Alicante (UA) que ya analizó en su día la repercusión de las mascletàs en la Plaza de Luceros de Alicante, según ha explicado este viernes, en rueda de prensa, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez.

La Conselleria de Cultura también ha solicitado que se adopten medidas correctoras para amortiguar los efectos de estos fuegos y ha recordado al consistorio que deben solicitar la autorización del lanzamiento de mascletàs.

La intención del equipo de gobierno municipal es mantener este agosto la ubicación y continuar con las medidas de protección de otros años. Según los resultados de las mediciones, decidirán el emplazamiento más adecuado.

Hace unas semanas, el Instituto de Estudios Comarcales del Baix Vinalopó demandó al Ayuntamiento y a la Conselleria el cambio de ubicación, al alegar el posible "peligro que supone para el patrimonio" de la ciudad.

Desde el colectivo hicieron referencia al supuesto impacto que el disparo de las mascletàs -desde hace ocho años se hacen desde Traspalacio- puede causar al Palacio de Altamira, el Mahe, la Basílica de Santa María o la Casa de la Festa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD