El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha destacado este viernes, en relación a los datos de desempleo correspondientes al mes de julio conocidos esta mañana, que el paro en Galicia ha caído hasta valores "inferiores a los de hace más de una década".
Durante su visita a un oficina del Servicio Público de Empleo de Galicia en Boiro (A Coruña), Conde ha enfatizado que Galicia lidera el descenso del paro a nivel estatal y el crecimiento de las afiliaciones en el cómputo interanual, con registros mejores que los de la media española.
En Galicia hay hoy un total de 150.921 parados, la cifra más baja desde julio de 2008, después de que en el último año el desempleo se haya minorado en 12.491 personas, un 7,64 %.
Del mismo modo, los afiliados a la Seguridad Social vuelven a superar el millón, exactamente 1.037.482 cotizantes, con un crecimiento anual del 1,56 %.
Las cifras de parados entre los menores de 30 años y las mujeres, colectivos prioritarios para el Gobierno gallego, también presentan sus tasas "más bajas de toda la serie histórica", desde mayo de 2005, gracias a un último mes en el que -en el cómputo general- el desempleo cayó un 2,79 %.
Desde la Xunta han querido subrayar también que la contratación indefinida y a tiempo completo crecen a mayor ritmo que la temporal o a tiempo parcial.
El conselleiro ha realizado estas observaciones desde Boiro con motivo de su visita a la recién reformada oficina del servicio de empleo, cuyas obras se enmarcan en el plan de modernización iniciado por la Xunta y que prevé destinar hasta el año 2020 7,7 millones de euros para actuaciones de este tipo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.