02-08-2019 / 18:40 h EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías Renfe de Alcalá de Henares, con el objetivo de garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida y discapacidad visual.

El contrato para la ejecución del proyecto, que contará con un presupuesto base de 4,53 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, prevé entre otras actuaciones la instalación de ascensores que darán servicio al paso inferior entre los andenes de vía 1-2 y 3-5.

Asimismo, la licitación contempla adaptar las escaleras en cuanto a geometría de peldaños, conformación de pasamanos y marcado podotáctil de inicio y fin de escaleras, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La instalación de ascensores y el nuevo diseño de las escaleras conllevarán una actuación estructural sobre las embocaduras de acceso al paso inferior, que se ampliarán mediante cimentación con micropilotes.

Por otra parte, el contrato también contempla la renovación de los acabados y la mejora del drenaje de pluviales en el paso inferior.

Otras de las actuaciones previstas dentro del contrato, que se enmarca en el Plan de Cercanías de Madrid, es la sustitución del actual borde de andenes y la ejecución de pavimento nuevo antideslizante en el vestíbulo de acceso y en los propios andenes, incluyendo pavimento podotáctil para la formación de encaminamientos para personas con discapacidad visual.

Asimismo, se modificarán las marquesinas para adaptarlas a las nuevas embocaduras y actualizar sus acabados.

En virtud del contrato, también está previsto adaptar los aseos para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, mejorar la instalación eléctrica, renovar la iluminación y sustituir las instalaciones de telecomunicaciones y megafonía.

La estación de Alcalá de Henares presta servicio en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Renfe, y la mejora de su accesibilidad era una reivindicación tanto de los vecinos como del propio Ayuntamiento de la localidad, que entre otras medidas había reclamado al Ministerio de Fomento su adaptación para el acceso de personas con diversidad funcional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD