El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido este viernes el refuerzo de la campaña de campamentos de verano de cara al año 2020 y ha anunciado que será "la más amplia, de más variedad y de mejor calidad de la historia" de la comunidad autónoma.
En una visita a un albergue de Portomarín (Lugo), ha valorado que esta iniciativa es determinante en la política pública sobre juventud. Por ello, ha ensalzado la inversión anual próxima a los 3 millones de euros para potenciar estas actividades.
Junto a la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha recordado que este proyecto comenzó en 1981 y ha opinado que marcó "la juventud de varias generaciones de gallegos".
"Desde los inicios, la campaña fue ampliándose, modernizándose y adaptándose a las preferencias de la juventud que la disfruta", ha estimado. Según ha destacado, los eventos de este año permiten ofrecer más de 9.800 plazas, 62 por encima del 2018.
Feijóo ha resaltado que la "cifra se incrementó para buscar un triple objetivo", en referencia en primer término a la necesidad de "favorecer que la Galicia joven sea activa, abierta y mejore su formación a nivel humano".
Además, ha abogado por "facilitar la conciliación de las familias y dinamizar el sector de la educación de tiempo libre".
A su juicio, "para muchos participantes este tipo de actividades son la primera oportunidad que tienen en su vida de conocer gente de otras zonas de Galicia".
"Aprenden importantísimas lecciones sobre tolerancia y diversidad; hacen una labor fundamental de vertebración en nuestra comunidad", ha sugerido el presidente del Gobierno gallego.
Para el mandatario, "además de su vertiente lúdica y formativa, la campaña tiene un marcado carácter social".
De hecho, ha referido que todos "los campamentos están abiertos a las personas con discapacidad, existe una convocatoria específica para este colectivo y se reservan 150 plazas para menores bajo tutela de la Xunta o hijos de mujeres que sufren violencia de género".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.