El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concejalía de Movilidad, ha solicitado a la Xunta "una negociación conjunta" para "definir el proyecto de explotación de los servicios públicos de transporte regular", ya que "el plan difiere del vigente de accesibilidad del transporte metropolitano", ha trasladado el consistorio en un comunicado.
Así, la concejalía ve necesarias "reuniones periódicas con el Gobierno autonómico para consensuar el plan que sufrió modificaciones y del que necesitan más información dada la repercusión que tendrá en el tráfico de la ciudad, tras el aumento de 20 líneas".
Por ello, el Gobierno local pretende llegar a una negociación conjunta antes de que se saque a concurso y demanda también al Ejecutivo gallego que aumente el período de tiempo estipulado para presentar alegaciones.
Asimismo, desde el departamento de Movilidad han afirmado que el documento al que tienen acceso tampoco incluye una comparativa entre lo existente y la nueva propuesta de la Xunta, lo que, han dicho, dificulta el estudio de cara a saber cuáles son las modificaciones reales de la misma, aunque estiman un aumento de las líneas previstas y la incorporación de dos circulares.
De esta forma, el Ayuntamiento quiere "más información" y "planificar en consenso un servicio del que desaparecieron líneas y en el que detectaron otras nuevas, incluso en el que algunas se duplicaron", por su alcance a nivel de tráfico.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.