04-08-2019 / 12:50 h EFE

La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha trasladado al concejal de Deportes de Badajoz, Juancho Pérez, la necesidad de acometer obras de mejora en las instalaciones deportivas de la barriada, debido al deterioro de éstas.

En una reunión mantenida este viernes con el edil, la asociación le ha expresado esta petición de mejora debido al estado de las pistas tanto del Polideportivo de Pardaleras como de las instalaciones ubicadas en las traseras del Centro Cívico.

El presidente del colectivo vecinal, Juan José Martín Santos, ha explicado a Efe que las pistas del Polideportivo se encuentran en una situación tal que ningún equipo quiere jugar en las instalaciones, antes "ejemplo de uso y actividad".

La asociación solicita en este sentido que las instalaciones puedan ser reconvertidas en pistas de césped artificial, tal y como se ha acometido en otros espacios deportivos de la ciudad.

También se ha reclamado al edil de Deportes el arreglo de las pistas que se encuentran detrás del Centro Cívico de Pardaleras, unas pistas que tienen "más de 40 años", en "bastante mal estado" y en las que no se ha llevado a cabo nunca tarea para su arreglo.

Según el presidente de la asociación vecinal, Juancho Pérez ha mostrado su predisposición a impulsar el arreglo de estas instalaciones, lo que se abordará en una nueva reunión el próximo septiembre.

El máximo responsable de la Asociación de Vecinos de Pardaleras ha informado al edil de que los jóvenes deben trasladarse a otras barriadas debido al estado de las instalaciones deportivas, por lo que espera que el Consistorio pueda abordar estas obras.

En este sentido, ha recordado que tanto la Junta de Extremadura como el Gobierno central disponen de varias líneas de ayudas para financiar estos trabajos.

La asociación considera que estas obras son "de justicia" para una barriada de 10.000 habitantes, que ha visto perder progresivamente una piscina de verano, un campo de fútbol y varias pistas polideportivas que estaban ubicadas en el Polideportivo de la calle Stadium.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD