04-08-2019 / 15:50 h EFE

El Gobierno de Alemania elogió este domingo la decisión de Malta de permitir el desembarco de los 40 inmigrantes rescatados el pasado jueves por el barco de la ONU alemana Sea Eye e insistió en la necesidad de buscar una solución europea.

"Me satisface que se haya logrado un acuerdo rápido para el desembarco de esos migrantes", apunta el ministro del Interior, Horst Seehofer, en un comunicado emitido por su departamento.

La actitud de Malta es "un paso en la dirección correcta", prosigue el texto, que alude a la propuesta conjunta franco-alemana defendida el mes pasado en Helsinki para un reparto temporal de los rescatados en el Mediterráneo entre varios países europeos.

Seehofer califica la decisión de Malta de "señal esperanzadora" de cara a lograr en septiembre un acuerdo respecto a esa iniciativa, que no logró prosperar en la reunión informal de ministros de Justicia de la UE celebrada en la capital finlandesa.

Malta autorizó ayer el desembarco de los rescatados en el Mediterráneo por el barco "Alan Kurdi" de la citada ONG alemana, que deberán ser reubicados en varios países comunitarios.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, aseguró que ninguno de los inmigrantes permanecerá en su país, en medio de la ruta migratoria, y explicó que la autorización seguía a la petición alemana de permitir que fueran llevados a puerto.

Los inmigrantes, entre los que había tres niños y una mujer embarazada, fueron salvados a unas 30 millas (55 kilómetros) de Libia tras zarpar de la ciudad de Tagiura, al este de Trípoli, y son de Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Malí, Congo y Camerún.

El barco puso inicialmente rumbo a la isla italiana de Lampedusa (sur), pero visto que el ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, niega la entrada a los buques de las ONG, decidió dirigirse a Malta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD