El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de la producción local, ya que reporta beneficios “tanto alimentarios como económicos”.
Así lo ha manifestado en la III edición de la Feria Artesanal y Ecológica de Suances, que pretende promover el consumo de alimentos artesanales y ecológicos de kilómetro 0 y que apoya su Consejería, a través de la Dirección General de Pesca y Alimentación.
Blanco ha estado acompañado por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el director general del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez.
El evento, que ha tenido lugar en el Paseo de la Marina Española, ha contado con 30 puestos de productores locales del sector agroalimentario, así como talleres infantiles gratuitos y actuaciones musicales, entre las que destacan el pasacalles a cargo de ‘Banduca Garabanduya’ o la actuación del grupo de folk ‘Highlanders’.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.