05-08-2019 / 10:21 h EFE

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este lunes la orden por la que se convoca una prima de polinización destinada a las explotaciones apícolas de Cantabria, con un presupuesto de 90.000 euros.

La Consejería de Desarrollo Rural ha señalado en una nota de prensa que la actividad apícola supone para el medio rural de Cantabria una "valiosa fuente alternativa de rentas", que adquiere una valoración "aún mayor" si se tiene en cuenta que se centra en aquellas zonas de la región "más afectadas por el despoblamiento".

También ha defendido que la función polinizadora de las abejas tiene "una gran importancia" tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el agrícola, mejorando los rendimientos de las cultivadas.

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes que tengan la consideración de titulares de explotaciones apícolas, estén inscritas en el Registro Oficial de Explotaciones Ganaderas de Cantabria y al menos cuenten con 15 colmenas activas debidamente identificadas.

La cuantía máxima que se concederá a los solicitantes será para las personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes debidamente registradas en el Catálogo Regional de Explotaciones Prioritarias, hasta 11 euros por colmena.

Para el resto de personas jurídicas y comunidades que no estén inscritos en este registro, hasta nueve euros, y para las personas físicas no inscritas en el Catálogo Regional de Explotaciones Prioritarias, ni dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos por la actividad agraria, hasta siete euros por colmena.

El número máximo de colmenas con derecho a prima por cada persona física será de 500 y, en el caso de personas jurídicas y comunidades de bienes, este número máximo no podrá exceder de 500 por cada socio o comunero.

Estas subvenciones no son compatibles con cualquier otra ayuda concedida por ésta u otras Administraciones o entidades públicas o privadas para el mismo fin y dentro del mismo año de concesión de la ayuda.

El plazo de solicitud finalizará el próximo día 6 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD