05-08-2019 / 10:40 h EFE

Unos 4.500 espectadores han participado en las cuatro jornadas musicales que ha acogido el espacio cultural Ses Voltes, en el marco de la segunda edición del Festival de Canciones del Mediterráneo, que ha destacado por la variedad de estilos musicales.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado este lunes en una nota que con la consolidación del festival, el área de Cultura y Bienestar Animal del consistorio pretende llegar a varios públicos e incrementar la calidad de los contenidos culturales de la capital balear.

El gobierno municipal ha incidido en la afluencia de público presente en estas cuatro jornadas, que han contado con actuaciones como el último concierto del grupo ibicenco UC, que después de 46 años se han despedido de los escenarios en este festival musical de raíces mediterráneas.

Además, este año se ha presentado el libro "Egeo adentro" de Biel Simonet, una actividad no musical enmarcada en este acontecimiento con el objetivo de "reflexionar sobre la actualidad en el Mediterráneo con la crisis de los refugiados", ha recalcado el Ayuntamiento.

En la edición del próximo año, el consistorio tiene previsto que se realicen otras actividades de tipo cultural para complementar los conciertos y para analizar lo que está sucediendo en el Mediterráneo de una forma crítica y desde la reflexión.

El concejal de Cultura y Bienestar Social en Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que el festival "Cançons de la Mediterrània" "ya vuelve a formar parte del imaginario colectivo de los ciudadanos de Palma", ya que se enmarcará en la agenda de actividades culturales que el gobierno municipal ofrecerá cada año a los palmesanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD