05-08-2019 / 13:10 h EFE

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, ha destacado este lunes el potencial de la región en materia de biomedicina con la presencia de la Fundación para la Investigación e Innovación (FINBA) o de grupos de investigación como el capitaneado por el bioquímico Carlos López Otín.

En su opinión, la biomedicina se enfrenta al reto del big data, ya que cualquier estudio significa "avalancha de datos" y eso requiere de una buena gestión, ha puesto de manifiesto Sánchez.

El consejero ha pronunciado en estos términos durante la inauguración del curso de verano de La Granda titulado "Oportunidades para la biomedicina en el desarrollo global: big data, nutrición y enfermedades de la pobreza", que dirige el microbiólogo César Nombela Cano.

Sobre los posibles modelos de investigación de otras comunidades autónomas, el consejero ha señalado que "Asturias tiene que ser Asturias", con independencia de que haya cuestiones que se puedan adaptar del País Vasco, pero ha indicado que, tal como se puede ver en el último informe de la Unión Europea, "hay otras regiones de las que se pueden copiar cosas muchísimo más interesantes".

Sánchez ha recalcado que viene del mundo de la investigación con una estrategia "muy clara" que ha estado construyendo durante dos años al frente del Consejo Asesor de Ciencia de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

"Obviamente, el cambio es grande, hay tareas que tenemos que organizar bien desde el comienzo y, entre tanto, nos hacemos con el día a día, conociendo la gente, el procedimiento, las cosas que urge hacer y organizar", ha explicado a los periodistas sobre las primeras tareas en su Consejería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD