05-08-2019 / 13:30 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, planteará este lunes a los agentes sociales la necesidad de implementar un arancel medioambiental para que los productos que entren en la Unión Europea (UE) cumplan la normativa y se equilibren los precios.

Barbón ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), unas horas de mantener la primera reunión de la legislatura con los sindicatos y la patronal de los empresarios, que, según ha asegurado, será el comienzo de su "reivindicación oficial" de un arancel europeo.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha señalado que gran parte de las amenazas que hay sobre la mesa son consecuencia de la política internacional y, particularmente, de las medidas "agresivas" que está siguiendo el Gobierno de Estados Unidos del presidente Donald Trump, y ante las cuales la Unión Europea "tiene que reaccionar a tiempo".

A su juicio, la UE está legislando en materia medioambiental, pero también tiene que exigir un ajuste en frontera para que los productos que provienen del exterior cumplan con la legislación medioambiental o paguen para equilibrar los precios.

En esta primera reunión, que será una "primera toma de contacto", el presidente planteará a los representantes de la concertación social la necesidad de "heredar lo mejor" de sus predecesores en materia de las alianzas y acuerdos y, en su apuesta por el cambio, les pedirá que planteen las mejoras que consideren oportunas.

"Les voy a pedir que refuercen el discurso de vencer el cero de la decadencia", ha afirmado Barbón, quien ha precisado que no se trata de negar los problemas que están encima de la mesa, pero sí de ser capaces de empezar a lanzar "mensajes en positivo" para exponer esa mejor Asturias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD