05-08-2019 / 13:40 h EFE

La tercera edición de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la ciudad romana de Cáparra (Cáceres), que se celebrará del 8 al 11 de agosto, ha programado cuatro espectáculos.

Se trata de "Hipólito", "Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia", "La loca, loca historia de Ben-Hur" y "Viriato".

El director del festival emeritense, Jesús Cimarro, que ha presentado este lunes la programación, ha destacado que esta cita, que hace llegar el teatro y la cultura al mundo rural con un escenario instalado en medio del campo, junto al Arco Romano de Cáparra, "está abocada a consolidarse".

Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando García, ha subrayado que esta extensión del festival emeritense actúa como dinamizador turístico de la comarca y pone en valor el centro arqueológico de Cáparra, "un recurso desconocido".

A la rueda de prensa han acudido la consejera de Cultura, Nuria Flores, y la presidenta de la Asociación para el desarrollo de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla (Ceder Cáparra), Julia Gutiérrez, que ha dado a conocer algunas actividades paralelas a las representaciones teatrales, como rutas por municipios vecinos con cuentacuentos y paseos en barco por el pantano de Gabriel y Galán.

También han estado presentes el productor de "Hipólito", Luis Molina, y el actor de "Viriato", José F. Ramos.

"Hipólito", de Eurípides, una coproducción extremeña de las compañías Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, junto al Festival de Mérida, abrirá esta nueva edición el jueves 8 de agosto.

Su productor ha señalado que se trata de un montaje cien por cien extremeño que encaja de forma especial en este tipo de espacios y reúne a un equipo "unido por el amor a nuestra tierra".

La comedia llegará a Cáparra, el día 9, con las tragedias de Esquilo, de la mano de Rafael Álvarez "El Brujo"; y el 10 con "La loca, loca historia de Ben-Hur", que lleva a escena un elenco que encabezan Agustín Jiménez y Elena Lombao.

Por último, la tragedia "Viriato", una apuesta extremeña de Verbo Producciones que se estrenó en el Teatro Romano de Mérida en 2017, cerrará esta tercera edición el domingo 11.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD