05-08-2019 / 14:02 h EFE

Alrededor de una treintena de personas se han concentrado este lunes a las 10 horas en la plaza de Cort para pedir la abolición de la tauromaquia en Palma y mostrar su rechazo a la "vuelta de las torturas taurinas" en la corrida de toros prevista para este viernes en el Coliseo balear.

La Asociación de Animalistas de Baleares (Assaib) ha alertado en una nota que la Plaza de Toros de la capital balear "no cumple con la ley del Pacto para poder celebrar la corrida con las condiciones mínimas requeridas de accesibilidad y enfermería".

Assaib ha pedido la "implicación decidida" de las instituciones involucradas para hacer cumplir "escrupulosamente" la ley de protección animal de la localidad.

El colectivo ha opinado que ni la declaración de "Palma, ciudad amiga de los animales", o de "Palma, municipio antitaurino" sirven de nada si las instituciones "siguen de brazos cruzados".

Los animalistas también han solicitado la colaboración de la sociedad civil para rechazar "de nuevo" este tipo de "espectáculos sanguinarios" para que no se vuelvan a celebrar en las islas "nunca más". Hace dos años que no se celebran corridas de toros en la comunidad, ha recordado la asociación.

Además, han señalado que los técnicos del consistorio inspeccionaron el pasado viernes el coliseo para analizar el estado del recinto y "de este informe dependerá que se celebre la corrida" prevista para el viernes.

Assaib ha criticado a la empresa que gestiona la Plaza de Toros, ya que hace días que vende las entradas para la corrida si bien aún no se han explicado los resultados del informe elaborado por los técnicos de Cort.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD