05-08-2019 / 14:10 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este lunes que confía en que la mayor parte del nuevo Gobierno autonómico esté funcionando "a pleno rendimiento" en el mes de septiembre.

Tras ser investido jefe del Ejecutivo regional, Barbón tomó posesión del cargo el sábado 20 de julio y un día más tarde dio a conocer la composición de su Gobierno, un equipo renovado organizado en diez Consejerías.

En su primera visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) como presidente autonómico, Barbón ha señalado que crear dos nuevas Consejerías y modificar toda la estructura de Gobierno lleva su tiempo y "no es cuestión de hacerlo rápido, sino de hacerlo bien", ya que el organigrama debe servir para toda la legislatura.

A lo largo del mes de agosto se irá definiendo la estructura del nuevo Ejecutivo, que debe abordarse junto a la configuración económica, ha relatado, por lo que ha esperado que en septiembre una parte del mismo ya esté "a pleno rendimiento".

Barbón ha hecho estas declaraciones tras visitar el pabellón del Principado y de Gijón de la Feria de Muestras, que ha calificado como el "gran escaparate de la mejor Asturias".

"Asturias debe aprovechar la feria para exhibir la mejor Asturias", ha defendido Barbón, quien ha dicho que durante estas dos semanas en el recinto se reúnen las empresas ejemplares en políticas innovadoras y los grandes centros de investigación, pero también pequeñas y medianas empresas de la región.

El presidente ha lanzado un mensaje para los "cenizos" y para aquellas personas que se sienten "complacientes en el discurso de la decadencia".

A ellos les ha dicho que el Gobierno autonómico reconoce los problemas de la región, pero también ve los ejemplos de talento e innovación que hay en la comunidad, como los que se muestran en la feria gijonesa.

Por ello, ha señalado que el certamen es un "buen reflejo" de que "la apuesta de talento, futuro, ilusión y esperanza para Asturias es una realidad palpable".

Durante esta primera visita a la Feria de Muestras, que según ha asegurado no será la última que haga a lo largo de estas dos semanas, Barbón ha visitado el pabellón del Principado que este año alberga una exposición sobre el papel de Asturias en el Camino de Santiago.

Posteriormente, ha visitado el de Gijón, que en esta edición es sede de una exposición multimedia sobre la acción romana en la ciudad desde la conquista, en el siglo II a.c, hasta la caída del imperio, el siglo V d.c.

El presidente ha estado acompañado por varios consejeros de su Gobierno; la alcaldesa de Gijón, Ana González; el presidente de la Cámara de Comercio, el Félix Baragaño, además del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD