05-08-2019 / 14:32 h EFE

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha generado esta edición un total de 578 empleos directos en la ciudad, en múltiples sectores, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

En concreto, el equipo del festival emeritense está compuesto por 90 personas entre todos los departamentos y servicios -producción, comunicación, administración, técnicos, personal de sala, seguridad, servicios sanitarios, sastrería, protocolo, taquillas, limpieza-, ha precisado en un comunicado.

Además, ha destacado que el rédito económico se extiende a otras localidades, ya que "las diferentes extensiones del certamen con la marca Mérida generan otros 65 empleos directos".

En cuanto a la parte artística, que engloba espectáculos, pasacalles y otras actividades, supone 423 empleos directos, "no sólo para los vecinos de la ciudad, sino que emplea a personas que deben vivir en Mérida durante los meses de verano".

A estas cifras, el Gobierno local suma los empleos indirectos como "servicios de catering, carpintería y fabricación de escenografía, suministros varios, transportes, hostelería, imprentas, restauración o alojamientos de compañías y personal".

Asimismo, el festival cuenta con personal en formación en los diferentes ámbitos de las artes escénicas que posiciona a Mérida como "líder en la creación de puestos de trabajo relacionados con la producción artística", según el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ejecutivo local ha presentado este lunes el cartel anunciador de la Feria de Septiembre, que se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre, una representación del Templo de Diana,"en colores pastel y morado, adornado con guirnaldas y luces que dotan al diseño de carácter festivo", bajo el título "Nocte Aeterna".

Según ha informado el Ayuntamiento, la ganadora, Silvia Panea, recibirá un premio de 800 euros y Marcos Menacho, que ha obtenido la segunda posición por su trabajo "La Feria de Extremadura", obtendrá 200 euros.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha recordado que se han presentado una quincena de trabajos y ha indicado que se repartirán por la ciudad 300 ejemplares del cartel ganador, así como 3.000 programas de mano y 3.000 revistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD