05-08-2019 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de València ha adjudicado este lunes el programa de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia y sus hijos y familiares, financiado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucia Beamud, ha manifestado que este programa "será muy provechoso" y "ayudará y ampliará la capacidad de atención y de recuperación de las mujeres víctimas de violencia" en València.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 160.030 euros y una duración de dos años, con opción de prorrogar dos años más, se divide en dos partes: una para las mismas mujeres y, otra, para sus hijos, hijas y familiares.

El objetivo del programa son los servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista en las dependencias del Espai Dones i Igualtat, así como la atención psicológica a los menores y familiares de las mismas, en espacios de la empresa adjudicataria, por derivación del Espai Dones i Igualtat.

"Con este programa potenciamos la recuperación de las víctimas y restablecemos su estado emocional ante la violencia de género sufrida. Se tiene que extender a todas aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia de género, tanto si han denunciado o no a su agresor, y que están siendo atendidas en el Espai", ha señalado Beamud.

Además, se potenciará la comunicación y la comprensión del proceso en el cual se encuentran o han encontrado y se fomentará la inserción en el tejido asociativo de la ciudad.

Según la edil, el Ayuntamiento "atiende e incrementa la ayuda" a las víctimas de la violencia machista y trabaja para evitar que vuelven a producirse casos de agresión, y "la delegación de Igualdad implementa todo tipo de medidas de apoyo a las víctimas de la violencia de género".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD