05-08-2019 / 15:30 h EFE

Un centenar de obras de reforma están actualmente en marcha por parte de la Junta de Extremadura en centros educativo, por un valor de 31,5 millones de euros, según ha expuesto este lunes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Se trata de obras estructurales competencia del Ejecutivo regional, a diferencia de las de mantenimiento (pintura y pequeñas reparaciones, que asumen los ayuntamientos).

Entre las propias autonómicas está la activa en el CEIP Alba Plata de la capital cacereña, que ha visitado esta mañana Gutiérrez, acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Desde 2015, se han realizado casi 700 obras por valor de unos 33 millones de euros, según ha destacado la Junta, y en la ciudad de Cáceres está prevista la inversión de 37 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas, desde la anterior legislatura.

Hasta el momento se han ejecutado 59 obras y están en proceso de tramitación otras como la reforma de la Universidad Laboral, la Escuela Oficial de Idiomas o PROA, esta última por un valor de 6,5 millones de euros, cuyo proyecto se está redactando y que se espera tener a final de año.

“En cuanto a la previsión inicial de la Junta para la ciudad, ha habido una ampliación bastante importante en cuanto a inversión porque había muchísimas necesidades y una dejadez importante también de las infraestructuras educativas y del mantenimiento”, ha afirmado la consejera de Educación.

Así, ha puesto el ejemplo de la reforma estructural integral del colegio Extremadura de la capital cacereña, por más de 600.000 euros, que finalizará posiblemente a finales de septiembre.

Otra de las obras en marcha en Cáceres es la del CEIP Alba Plata que ha podido ver “in situ” la consejera extremeña, una obra “muy demandada y necesaria”, en un colegio bilingüe donde el curso pasado estudiaron 414 alumnos y que cuenta con 30 docentes.

Se trata de la ampliación del centro con tres aulas de Infantil, una nueva zona administrativa y un gimnasio, así como una reforma sustancial de la calefacción, electricidad y accesibilidad, con la instalación de un ascensor y la reestructuración de nuevas aulas de Infantil que no contaban con baño.

Las obras, de más de 1,5 millones de euros y realizadas por una UTE de una empresa extremeña y otra andaluza, comenzaron en marzo y tienen un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que el próximo verano de 2020 estarían terminadas.

Respecto al uso de las instalaciones por parte del alumnado en septiembre, Gutiérrez ha señalado que ha habido un “esfuerzo de coordinación” entre las distintas partes para situar a los alumnos, parcelando el actual gimnasio actual y ubicar las clases afectadas por las obras.

Además, ha afirmado que junto con esta y la del Extremadura, las obras en los IES Ágora y Norba están “dando empleo” y ha apuntado que se está trabajando “intensamente” para que se terminen “cuanto antes” y los alumnos puedan disfrutar de las “comodidades” en sus centros educativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD