05-08-2019 / 16:00 h EFE

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha destacado este lunes la importancia de que “por primera vez en la historia” del Gobierno extremeño su estructura incluya una Dirección General de Accesibilidad que depende de una Vicepresidencia.

En un comunicado, Calderón indica que “esto hace realidad la demanda de Plena inclusión de que las políticas hacia la inclusión se aborden de forma transversal y en todas las áreas de gobierno”.

A su juicio, ”Extremadura sigue siendo referencia estatal" cuando se habla de Accesibilidad Cognitiva, "una parte clave para conseguir la auténtica Accesibilidad Universal”.

A ello se añade el hecho de que la nueva estructura de la Junta de Extremadura contemple una Dirección General de Accesibilidad, lo que "es fundamental y demuestra la apuesta definitiva del Ejecutivo Autonómico por la inclusión de todas las personas”, según Calderón.

En su opinión, la accesibilidad debe de ser "una realidad en todos los aspectos y momentos de la vida de todas las personas –tengan una discapacidad reconocida o no", lo que se materializa en la estructura y en la política de la Junta de Extremadura.

Por ello, ve clave que María Ángeles López Amado, al frente de esta Dirección General, coordine a partir de ahora el trabajo de todos los departamentos para hacer realidad la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura.

Otros elementos transformadores fundamentales son la educación y el empleo, por lo que Plena inclusión insiste en recordar sus reivindicaciones en estos dos ámbitos.

Por ello, para Pedro Calderón, la creación de la Dirección General específica para la inclusión educativa (D.G. de Innovación e inclusión educativa), “es una gran noticia que también contribuirá a dar pasos decisivos y sin retorno, de forma progresiva, hacia un sistema de educación inclusiva abierto”.

Además, emplaza a los responsables del Ejecutivo Extremeño a trabajar juntos para afrontar retos como diseñar unidos el camino para lograr una educación inclusiva real y políticas de empleo que no sólo permitan el acceso al trabajo, sino, al empleo de calidad que contribuya al sistema productivo extremeño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD