05-08-2019 / 22:00 h EFE

Otras dos pateras con más de una veintena de inmigrantes a bordo han sido rescatadas este lunes en aguas de la provincia de Alicante por una patrullera de la Guardia Civil y una nave de Salvamento Marítimo, que horas antes había recogido en alta mar a entre seis y siete personas más que iban en una embarcación.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que, en total, son 31 las personas auxiliadas entre las tres pateras, mientras que fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Efe han elevado esa cifra a 33.

Entre estos inmigrantes podía haber "una mujer embarazada y menores", han apuntado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Todos los rescatados de las tres pateras son trasladados en estos momentos por la patrullera de la Guardia Civil y por Salvamar Mirfak rumbo al puerto de Torrevieja, donde serán atendidos por el equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (Ahic) de Cruz Roja, han indicado fuentes de esta entidad humanitaria.

La primera patera, ocupada por entre seis y siete personas, ha sido rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirfak tras ser avistada sobre las 12.40 horas por un pesquero a unas 35 millas al sureste de la ciudad de Alicante.

Más tarde, y cuando ya se había efectuado este rescate, un crucero ha alertado de la presencia de una segunda embarcación en un punto inicialmente no precisado, lo que ha obligado a movilizar de nuevo a Salvamar Mirfak, que transportaba en ese momento a los inmigrantes de la primera patera, así como a un helicóptero y a una patrullera, ambos de la Guardia Civil, entre otros efectivos.

Esta segunda embarcación ha sido finalmente localizada por el medio aéreo del instituto armado sobre las 17.53 horas a unas 24 millas al este de Torrevieja (Alicante) y sus diez ocupantes han sido subidos a bordo de la patrullera de la Guardia Civil.

El mismo helicóptero ha avistado posteriormente, en torno a las 19.30 horas, una tercera patera a unas 18 millas de la costa del municipio alicantino de Pilar de la Horadada (Alicante).

Las personas que iban a bordo de esta tercera embarcación, entre quince y dieciséis, han sido auxiliadas por Salvamar Mirfak.

Además, según fuentes de Cruz Roja, una cuarta patera, ocupada al parecer por varias personas, habría llegado a última hora de esta tarde a una playa de Torrevieja. Tras desembarcar, los inmigrantes habrían huido, aunque algunos de ellos habrían sido interceptados, un extremo que no ha podido ser confirmado por ahora por la Guardia Civil.

Ayer, arribó a una playa de Elche (Alicante) otra patera con entre ocho y doce personas a bordo que, tras alcanzar tierra, se dieron a la fuga, si bien dos de ellas, dos varones, ya han sido detenidas.

Ambos, de origen argelino, de 26 y 37 años, han sido asistidos por miembros de Cruz Roja en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y, según han señalado fuentes de la organización humanitaria, se encuentran en "buen estado de salud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD