06-08-2019 / 10:20 h EFE

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha lamentado que no se haya avanzado durante los últimos meses en la recuperación del parque de La Legión, y ha pedido que haya iniciativas a este respecto.

En un comunicado, el colectivo ha citado por ejemplo el arreglo del mecanismo hidráulico del río artificial, donde no se han reparado ni los elementos estéticos ni el puente que lo cruzaba.

Además, la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" considera "imprescindible" que se instale en el parque un kiosco de bebidas con veladores para asegurar la supervivencia de los futuros juegos infantiles proyectados.

A su jucio, es la única forma de animar a los padres a que lleven allí a sus hijos, pues de lo contrario, al tratarse de un lugar aislado de viviendas, los únicos usuarios de los juegos infantiles serán los vándalos.

En este sentido, ha señalado que "los parques infantiles que triunfan son aquellos situados junto a terrazas con veladores", desde donde los padres pueden vigilar a sus hijos con comodidad, mientras que los juegos colocados en lugares apartados son "destrozados sin remedio y nunca gozan del uso para el que fueron concebidos".

La colocación de los juegos con antelación a un posible kiosco conllevará que en pocos meses los columpios estén "destrozados" y cunda entre la ciudadanía el "pesimismo" con respecto a la recuperación del parque, ha añadido.

El alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, informó la pasada semana de la licitación de la redacción del proyecto de los juegos infantiles en el parque de La Legión, dentro de los proyectos financiados con la estrategia europea EDUSI.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD