06-08-2019 / 12:20 h EFE

El lehendakari Íñigo Urkullu ha valorado este martes que el Gobierno de Navarra presidido por la socialista María Chivite nazca de “un acuerdo entre diferentes basado en un acuerdo programático”, como ya ocurrió en la pasada legislatura.

En declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión de Chivite, el lehendakari ha agradecido su trabajo al Ejecutivo foral saliente, presidido por Uxue Barkos, “en la medida en que somos dos comunidades que tenemos ámbitos de colaboración mediante un convenio”.

En ese sentido, ha añadido que “somos dos comunidades que, además de los lazos históricos, también culturales, tenemos una coparticipación en la eurorregión atlántica europea”.

Así, ha afirmado que también ha acudido al acto “a reforzar esta imagen de colaboración en beneficio de lo que sean las cuestiones que afecten a la ciudadanía”.

Y a nivel estatal, ha dicho, “cada uno tiene que ser consciente de su ámbito de responsabilidad” para la conformación del Gobierno central.

Ha añadido al respecto que “es mejor un Gobierno que una situación como la que estamos viviendo” y por ello “lo prioritario es intentar sentar las bases abordando las cuestiones mediante acuerdos programáticos”.

Cuestionado por si, en la relación entre los gobierno navarro y vasco, queda algún aspecto pendiente, ha comentado que el convenio de colaboración entre ambas instituciones incluye 18 grandes temas, unas cuestiones que se vienen abordando con “absoluta naturalidad” y así pretenden seguir haciéndolo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD