06-08-2019 / 12:50 h EFE

ellón, 6 ago (EFECOM).- El sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos considera imprescindible la revisión de los precios del gas para mantener la competitividad de la industria española en los mercados internacionales ya que esta supone el 62 % del consumo de gas natural y soporta unos precios un 20-25 % más altos que sus competidores europeos.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos (Anffecc), Joaquín Font de Mora, ha manifestado que solo en concepto de peajes se paga un 45 % más que la media europea.

"Esto no es asumible para una industria que compite en el mercado global, pues el gas supone más del 40 % de los costes energéticos de nuestras empresas", ha asegurado en un comunicado de Anffecc.

Con esta reivindicación de unos precios del gas más competitivos, Anffecc se suma a la iniciativa de GasIndustrial y otras asociaciones industriales de ámbito nacional como Acogen, Anfevi, AOP, Ascer, Aspapel, Consejo Intertextil Español, Confevicex, Feique y Unesid.

Desde la última revisión de los precios del mercado gasista, estos no se han equiparado a los precios europeos, sino todo lo contrario, según las fuentes.

El gas es la principal fuente de energía en el sector azulejero y supone más del 40 % de los costes energéticos de las empresas esmalteras.

El sector de las fritas y esmaltes española es líder en el ámbito internacional por su innovación, calidad, desarrollo de producto y servicio al cliente. Las 23 empresas asociadas a Anffecc facturan más de 1.400 millones de euros, de los que el 70 % corresponde a exportación, a lo que se suma la facturación de sus filiales y plantas productivas por todo el mundo.

El sector azulejero es "el principal soporte" de la economía de Castellón, donde se concentra esta industria, pero en los últimos años las empresas han sufrido los efectos de la crisis económica y han reducido sus márgenes de producción.

Para mantener las inversiones en I+D+i, insisten en que es esencial la revisión de las tarifas del gas natural y reivindican un sistema gasista "justo y equiparable" al resto de Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD